Llevar a cabo vuestra salvación----> seguir tema

Llevar a cabo vuestra salvación


~~~~~ Versículos de la Biblia ~~~~~
Filipenses 2:12-13 Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, llevad a cabo vuestra salvación con temor y temblor, porque Dios es el que en vosotros realiza así el querer como el hacer, por Su beneplácito.





~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~
¿De qué forma podemos nosotros llevar a cabo nuestra salvación? Si pudiéramos llevarla a cabo por nosotros mismos, ¿no indicaría esto que la salvación depende de nuestras obras? Supongamos que yo cayera en un hoyo y que alguien me rescatara, esto equivaldría a experimentar la salvación. Pero en cambio, si yo lograra salir por mí mismo, ya no hablaríamos de salvación, sino del fruto de mi propio esfuerzo. Ya que la salvación no es por obras, sino por gracia, ¿qué quiere decir Pablo cuando declara: “Llevad a cabo vuestra salvación”?

La clave para entender lo dicho por Pablo, es determinar qué significa en este versículo la palabra “salvación”. La salvación menciona da aquí no es aquella que nos libra del lago de fuego, sino más bien la salvación a la que Pablo se había referido al principio de esta epístola. Las palabras “por tanto” al comienzo del versículo 12, indican que lo que Pablo dice en este versículo, es el resultado de lo dicho en los versículos anteriores. Según dichos versículos, llevar a cabo nuestra salvación es el resultado de tomar a Cristo como nuestro modelo. Cristo, nuestro modelo, es nuestra salvación. Sin embargo, la responsabilidad de llevarla a cabo es nuestra.
A fin de que esto sea una realidad en nuestra experiencia, se requiere que el modelo sea tanto subjetivo como objetivo. Si sólo fuese objetivo, no podríamos llevar a cabo nuestra salvación. La salvación que aquí se menciona no es la salvación que recibimos, sino la salvación que llevamos a cabo. 


La salvación que recibimos nos libra de la condenación y del lago de fuego. Pero la que se menciona en Filipenses es una salvación distinta, es una salvación que está en otro nivel. Es más elevada que la mencionada en Hechos 16:31, donde se le dijo al carcelero que si creía en el Señor Jesucristo, él y toda su casa serían salvos. La salvación de la que habla Filipenses 2:12 es en realidad una persona viviente. Es el propio Cristo a quien vivimos, experimentamos y disfrutamos. Si este modelo sólo fuera objetivo, no podría ser tal salvación para nosotros. Pero el hecho de que la salvación sea una persona viviente y que dicha persona sea nuestro modelo, es una prueba de que este modelo es tanto subjetivo como objetivo----- siguientes temas:


Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Reino de De los cielos

Andar como es digno del Señor

Magnificar a Cristo