Usar las armas del alma

                      Usar las armas del alma






~~~~~ Versículos de la Biblia ~~~~~
Filipenses1:27 Solamente que os comportéis como es digno del evangelio de Cristo, para que o sea que vaya a veros, o que esté ausente, oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu, combatiendo unánimes junto con la fe del evangelio.
2 Corintios 10:4 Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas ante Dios para derribar fortalezas.

~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~
Estar firmes en un mismo espíritu, es sin embargo una medida defensiva, y no ofensiva. Pero como ya dijimos, si no tenemos un plan de ofensiva, no podremos defendernos apropiadamente. Por consiguiente, si hemos de estar firmes en nuestro espíritu, tenemos que combatir unánimes, con una sola alma. La preposición “en” denota una esfera, mientras que la preposición “con” se refiere a un instrumento. La esfera es nuestro espíritu, pero el instrumento es nuestra alma.
Podemos compararlas facultades de nuestra alma con las armas de combate. Debemos combatir unánimes con las armas de nuestra alma. No pensemos que es suficiente con estar en el espíritu. ¡No! También necesitamos ejercitar nuestra mente, nuestra parte emotiva y nuestra voluntad. Nuestra mente debe estar activa, nuestras emociones deben estar llenas de sentimiento y nuestra voluntad debe ser firme.  Entonces tendremos armas poderosas con las cuales podremos luchar.
Algunos tienen la apariencia de ser espirituales, pero son muy débiles en su alma. Tales hermanos son pusilánimes y siempre tratan de evitar contender o luchar. Eso significa que no tienen armas ofensivas. Pablo era una persona muy distinta. Cuando él estaba firme, lo estaba en su espíritu, y cuando combatía, lo hacía con una alma muy fuerte.
Nuestro problema es que somos muy indecisos y nunca usamos las facultades de nuestra alma, o que somos disidentes y luchamos unos contra otros, en lugar de combatir contra el enemigo. Las personas volubles son como las medusas, animales de consistencia gelatinosa. No sólo carecen de columna vertebral, sino de todo tipo de hueso. Muchos, procurando ser “espirituales”, se comportan siempre amablemente y con humildad, y nunca combaten con su alma por la fe del evangelio. Otros, por el contrario, tal vez luchen usando su mente, su parte emotiva y su voluntad, pero al combatir causan división; en vez de combatir al enemigo, combaten contra otros santos. Es por eso que Pablo habla de combatir unánimes. Debemos luchar unánimes contra el enemigo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Reino de De los cielos

Magnificar a Cristo

El Verdadero significado de Nacer de Nuevo.