La Reprension de David


LA REPRENSIÓN DE DAVID
------>





Cuando David cometió adulterio con la esposa de Urias, Dios envió a Natan para reprenderlo (2 S 12:1). Natan uso una parábola para exponer el pecado de David: el profeta contó al rey la historia de un Hombre rico que tenia ovejas y vacas en abundancia. Con la intensión de dar a comer a un viajero,
este hombre tomo la única oveja que le pertenecía a un hombre pobre y se la preparo a aquel viajero.
Cuando David oyó esto, se encendió en ira, y sin darse cuenta de que el hombre rico era el mismo, dijo que el que hiciere eso era digno de muerte (v. 5).*entonces dijo Natan a David: Tu eres aquel hombre*(v.7a).
Dios reprendió severamente a David por medio de Natan, el cual respondió muy arrepentido (v. 7b-13). Posteriormente como resultado del juicio de Dios, el primer hijo de david que tuvo betsabe, se enfermo y murió.
¿Cual es la Lección que debemos aprender para aplicarla cuando caigamos en algún pecado como David? Debemos darnos cuenta de que Dios desea exponer todas las cosas que están oculta en nuestro corazón y que nos contaminan (Mr 7:20), para así conocerlas y arrepentirnos de todas ellas.
Sin embargo, esto no significa que para conocer nuestro corazón, todos tenemos que pecar. 
Aquí hay un secreto espiritual: aprender de las experiencias de los que han sido expuesto con relación a la carne o al pecado, y considere su corazón a la luz de ellas. ¿usted seria expuesto en las mismas cosas? ¿Están ocultos en su corazón los mismos pecados?¿Están aun en usted las mismas cosas malignas? si toma esto como su propia experiencia, vuélvase al Señor y arrepiéntase de aquello que esta en su corazón; Dios lo purificara y usted sera guardado de caer en pecado.
El hecho relatado hizo a David un transgresor de los últimos cinco mandamientos que Dios dio en éxodo 20; el hurto la esposa de Urias, adultero con ella, uso artimañas al decir a Joab como matar a Urias. Mato a Urias, y codicio la mujer de su prójimo. Tal vez no hayamos transgredido como David
pero aun asi, debemos considerar en oración delante del Señor si en nuestro corazón o en nuestros pensamientos no hemos hecho lo mismo. Si confesamos estas cosas, seremos guardado de caer en errores como los de David, Cuyo resultado fue traer muerte a su casa (2 S 12:10).
El primer error de david estaba relacionado con su carne, mientras que el segundo, el levantamiento del censo (2 S 24), tenia relacion con su vida del alma. Al levantar el censo, David deseaba
exibirse, motivado por el orgullo y la ambicion. Con el censo, el demostraria a las naciones cuan grande era su ejercito y cuan numerosa era la nacion de israel que el habia congregado.
El considero el reino de Israel como si fuese suyo, olvidando que fue Dios quien le habia bendecido.
Joab, su comandante, trato de persuadirlo para que no hiciese el censo, pero la palabra del rey prevalecio sobre Joab (vs. 3,4), y el censo fue realizado.
Es importante enfatizar que este censo, el cual no habia sido ordenado por Dios, fue diferente de los dos censos mencionados en el libro de numeros capitulos 1 y 26, que fueron realizados por determinacion directa del Señor.
Saber cuantos somos en una iglesia es positivo, siempre y cuando esto se origine de Dios, pero si se origina de nosotros mismo, ciertamente sufriremos un perjuicio espiritual.

En 2 samuel 24:11,12 leemos: Y por la mañana, cuando David se hubo levantado, vino palabra de Jehova al profeta Gad, vidente de David, diciendo: Ve y di a David: Así ha dicho Jehova: tres cosas te ofrezco; tu escogerás una de ellas, para que yo la haga. David escogió los tres días de peste y murieron setenta mil hombres en Israel (v. 15). Entonces, David se arrepintió y Dios le ordeno que levantase un altar en la era de Arauna jebuseo. Mas tarde, en aquel lugar, fue edificado el templo. Fue ese mismo lugar, el monte Moriah, que Abraham ofreció a Isaac a Dios por la fe (Gen 22).
Aquí podemos ver tres cosas: el amor y la misericordia de Dios, expresado en su arrepentimiento por haber decretado la peste sobre los israelitas; y la fe, expresada por Abraham y David, quienes ofrecieron holocaustos allí.
El resultado de todo esto fue la edificación del templo, que tiene como base el amor y la misericordia de Dios.----->
Comente si le Gusto------------>Aqui---->


Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Reino de De los cielos

Andar como es digno del Señor

Magnificar a Cristo