Cristo es el preeminente
Cristo es el preeminente-->
>>>
Descarga imagenes o temas------>
>>>
~~~~~ Versículos de la Biblia ~~~~~
Colosenses 1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el Primogénito de toda creación.
Colosenses 1:17-18 Y Él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en Él se conservan unidad; y Él es la Cabeza del cuerpo que es la iglesia; Él es el principio, el Primogénito de entre los muertos, para que en todo Él tenga la preeminencia.
~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~
Tanto en la vieja creación como en la nueva creación, Cristo es el primero y ocupa el primer lugar, el lugar de preeminencia. Cristo es preeminente tanto en el universo como en la iglesia. Si esto es para nosotros una visión y no una simple doctrina, ocurrirá un cambio radical en nuestra manera de vivir y en nuestra vida de iglesia. Comprenderemos que Cristo debe ser el primero en todas las cosas.
En 1:18 Pablo dice: “Para que en todo Él tenga la preeminencia”. En la Biblia, el hecho de ser el primero equivale a serlo todo. Puesto que Cristo es el primero en el universo y en la iglesia, Él debe ser todas las cosas en el universo y en la iglesia. Como el primero, Él lo es todo. La manera en que Dios concibe este asunto es muy distinta de la nuestra. Según nuestra forma de ver las cosas, si Cristo es el primero, entonces debe haber algo que sea segundo, tercero, y así sucesivamente. Sin embargo, desde la perspectiva de Dios, el hecho de que Cristo sea el primero significa que Él lo es todo.
El primer Adán no sólo incluía a Adán como individuo, sino a la humanidad entera. Bajo el mismo principio, a los ojos de Dios, el primogénito de los egipcios incluía a todos los egipcios. El primogénito incluye a todos. Por consiguiente, el hecho de que Cristo sea el Primogénito en el universo significa que Él lo es todo en el universo. De la misma manera, el hecho de que Cristo es el Primogénito en la resurrección, significa decir que Él lo es todo en la resurrección. El hecho de que Él sea el Primogénito tanto de la vieja creación como de la nueva creación, implica que Él lo es todo en la vieja creación y en la nueva creación. Esto concuerda con las palabras de Pablo en 3:11, donde dice que en el nuevo hombre, en la nueva creación, “no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro, escita, esclavo ni libre; sino que Cristo es el todo, y en todos”. En el nuevo hombre Cristo es todos y está en todos. En la nueva creación sólo hay lugar para Cristo.
Descarga imagenes o temas------>
Comentarios
Publicar un comentario