LA SALVACION( El Evangelio de Dios)

EL EVANGELIO DE DIOS

Continuando con el tema anterior, Hoy hablaremos de la segunda parte de La Salvación Completa de Dios:

¿Qué es El Evangelio?
No es un montón de bellos mensajes o temas bíblicos acerca de doctrinas sobre Jesús, mas es Jesús mismo. Después de la sección Introductoria de la epístola a los romanos, Pablo presenta a Jesucristo en dos aspectos: como el Hijo del Hombre, descendiente de David según la carne(v.3), y como el Hijo de Dios con poder según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos(v.4).
De este modo, El es tanto el Hijo del Hombre como el Hijo de Dios.
Algunos podrán decir que El ya era el Hijo de Dios antes de hacerse Hombre. Esto esta Correcto: como el Hijo unigénito de Dios, El se hizo un hombre para traer el evangelio y la salvación al hombre, a fin de que recibiese la naturaleza divina y se convirtiese en el Hijo de Dios. Este es el propósito eterno de Dios.
Como el Hijo del Hombre, Jesús vivió y experimento las restricciones de la vida humana. El murió en la cruz por nosotros, sin embargo, no permaneció en la muerte: resucito de entre los muertos y, según el espíritu de santidad, fue declarado Hijo de Dios con poder. En su encarnación, Cristo trajo la naturaleza divina hacia dentro de la naturaleza humana y, por u muerte y resurrección, introdujo la naturaleza humana en la naturaleza divina.
En la eternidad pasada, es decir antes de hacerse hombre, Cristo no poseía la naturaleza humana. Mas en la resurrección, Cristo, en Su naturaleza humana, fue designado Hijo de Dios con poder. así, El puede regenerarnos por Su vida divina, generando de esta manera muchos hijos para Dios, de los cuales El se hizo el primogénito(Rom 8:29). Ahora, como hijos de Dios, necesitamos permitir que su vida crezca en nosotros para que un día estemos completamente mezclados con Cristo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Reino de De los cielos

Andar como es digno del Señor

Magnificar a Cristo