La Salvacion de Dios
LA SALVACIÓN DE DIOS
Hola amigos y hermanos(as) que estas leyendo este tema, este es el tercer tema acerca de la Salvación completa de Dios, hoy continuaremos con: LA SALVACIÓN DE DIOS.
La salvación completa de Dios presenta dos aspecto: La redención judicial y la salvación orgánica.
Es necesario destacar que esta distinción es solo didáctica, para facilitar la comprensión, pues la biblia siempre se refiere a la salvación de Dios. El primer aspecto fue cumplido por Cristo como el Hijo del Hombre; y el segundo, lo cumplió como el Hijo de Dios. El Señor Jesús se hizo el Hijo del Hombre para que fuésemos hechos hijos de Dios. La redención judicial no exige del hombre ningún esfuerzo, pues solo Cristo podría cumplirla, puesto que ella satisfizo la justicia de Dios; nos basto solo creer para que todo lo que El hizo se hiciese nuestra experiencia y realidad. Ejercitando la Fe, alcanzamos todo lo que El hizo por nosotros en la cruz (Ro 3:21-25).
Muchos se satisfacen con el simple hecho de haber sido salvos y no prosiguen, no desarrollan la salvación como Pablo recomendó a los filipenses ( 2:12). Como ya dijimos, la redención judicial tiene como meta introducirnos en la salvación orgánica. Si Dios no nos hubiese dado la redención, ningún hombre podría ser hecho hijo de Dios por la regeneración, pues la condición pecaminosa del hombre no lo permitiría, puesto que eramos considerados, inclusive, como enemigos de Dios ( Ro 5:10; 6:6; Ef 2:3).
Sin embargo, gracias a la redención, Cristo libero Su vida para que por ella fuésemos regenerados, esto es, naciésemos de nuevo. Así, ademas de la vida que recibimos de nuestros padres, recibimos otra: nacimos del agua y del Espíritu (Jn 3:5) y fuimos hechos hijos de Dios (Jn 1:12). Como hijos de Dios recién nacidos, aun somos bebes espirituales, pero no podemos permanecer como bebes, necesitamos crecer espiritualmente, hasta llegar a la completa madurez. Este proceso de crecimiento depende de nuestra disposición y búsqueda de Cristo.
Seguiremos mas adelante con: LA REDENCIÓN JUDICIAL.
Gracias!!
ResponderBorrar