LA SALVACION COMPLETA DE DIOS - La Redencion Judicial

La Redención Judicial

El primer aspecto de la salvación completa de Dios
es la redención judicial, que podemos subdividir en ocho aspectos,
que a su vez, pueden ser reunidos en tres grupos. Los ocho aspectos son:
la confesión de pecados, el arrepentimiento y el creer, que forman el primer grupo; el perdón de pecados por la preciosa sangre de Cristo, el lavamiento de los pecados por el Espíritu santo (col 2:13-14) y la reconciliación con Dios, forman el segundo grupo; el tercer grupo es formado por la Justificación y la santificación. En los hechos del primer grupo esta nuestra reacción a aquello que el Dios Triuno hizo por nosotros.

Si no hubiese reacción de nuestra parte,¿ como habríamos recibido a Cristo?
El segundo grupo es totalmente obra del Dios Triuno: el perdón de los pecados 
por la preciosa sangre de Cristo esta relacionado con el Hijo; el lavamiento de los registros de los pecados con el Espíritu santo, y la reconciliación esta relacionada con el Padre. Por lo tanto, vemos aquí al Dios Triuno.


El tercer grupo, formado por la Justificación y la santificación, es el resultado del primer grupo mas el segundo. La justificación y la santificación también no fueron cumplida por nosotros, porque son aspectos objetivos de la redención cumplida por Cristo como nuestra Justicia, colocándonos en una posición santa. En todo estos puntos, solo nos basto creer para que todo esto se hiciese real a nosotros.






Mas adelante hablaremos de todos los Puntos uno a uno....

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Reino de De los cielos

Andar como es digno del Señor

Magnificar a Cristo