Una Breve opinión acerca del templo

Buenos días queridos hermanos, hoy les voy a compartir un tema para disfrutar la palabra del Señor:
busquemos en nuestras biblias estos versículos:

2 de samuel 7:2-3
1 Crónica 22: 8
2 samuel 7:11-13

David se molesto interiormente al ver que el arca de Dios estaba en una tienda,mientras que el vivía en una casa de cedro. David quería edificar un templo para el arca, por lo que busco a Natan, el profeta y debía hablar por Dios. Natan animo al rey hacer todo lo que se había propuesto en su corazón, pues Dios estaría con el. Sin embargo, aquella misma noche, Dios le hablo al profeta y le mostró que el consejo que le había encomendado a David no tuvo su origen en Dios, si no de el mismo. El deseo de edificar un templo era algo muy bueno, y es por eso que Natan termino expresando su propio punto de vista en lugar de consultar al señor, para poder conocer su voluntad sobre el asunto. Aquí podemos aprender una importante lección: si queremos hablar por Dios, si deseamos ser profetas Genuinos, primero debemos buscar su voluntad. No podemos mezclar la palabra de Dios con nuestras emociones o nuestras propias opiniones. Solo debemos hablar de acuerdo con lo que Dios desea hablar por medio de nosotros.

Sin duda, el deseo de david era muy noble. entonces ¿porque dios no permitió que le edificase casa?
 El deseo del Rey era bueno, correcto, pero David aun no era una persona adecuada para realizar tal obra .David era un hombre de guerra, que había derramado mucha sangre, y la casa de Dios debía ser edificada en tiempos de paz. Por otro lado, David tenia concupiscencias carnales y pecaminosas,que poco tiempo después fueron manifiestas. Cuando el Señor dijo a Natan que era El quien edificaría casa a David, lo que quería mostrar era que, antes de que David pudiese edificarle algo, El tenia que hacer una obra en el rey. Esto significa que Dios tendría que trabajar primero en david, tratando con su alma, con su carne y con su ego. Dios dijo que david primeramente debía morir, y que descendiente quien le edificaría casa. aquí podemos observar el principio de la muerte y resurrección. Dios no acepta nada que venga de la vieja creación, del viejo hombre.Dios solo acepta lo que es de la nueva creación, lo que fue resucitado con cristo, aquello que esta en novedad de Vida(Ro 6:3-7). de la misma manera, nosotros para poder edificar la casa de Dios debemos hacer morir nuestra vida del alma, nuestra carne, nuestro ego, habiéndonos despojado del viejo hambre y revestido del nuevo hombre creado según Dios(Ef 4:22-24).
Podemos ver en esta situación Natan se equivoco grandemente por no discernir ni buscar la voluntad del Señor. su palabra precipitada fue totalmente contraria a los principios establecidos por Dios. Debemos aprender esta Lección: si deseamos ser verdaderos profetas, necesitamos consultar constantemente a Dios para conocer Su voluntad especifica para cada situacion y hablar segun su voluntad.






Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Reino de De los cielos

Andar como es digno del Señor

Magnificar a Cristo