LAS DENOMINACIONES
LAS DENOMINACIONES
El Señor Jesús quería llevar a que los Judíos y los no Judíos que creyeron en El, juntos formaran "Un rebaño" la iglesia. (Jn. 10: 3, 16). Hemos sido "Llamados en un cuerpo" (Col. 3:15). "Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautiza-dos en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu" (1 Co, 12:13). La oración del Señor también expresó el deseo de que todos los creyentes "sean uno" (Jn. 17:20-21). El apóstol Pablo ordenó que nosotros fuéramos "Diligentes en guardar la unidad del Espíritu" (Ef. 4: 3). Por lo tanto, denominaciones, sectas, divisiones como "Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo" - son reprendidos por Dios (1 Co. 1:12-13) es obra de la carne (1 Co. 3:3-4). Y es lujuria (Gal. 5:20). De acuerdo con los versículos de Biblia dados arri-ba, denominacionalismo es contrario a la Biblia y es condenado por Dios. Esto está muy claro. Pero debemos saber qué es una denominación. Debemos reconocer lo que son las sectas y los elementos de una secta. Una secta tiene:
(1) su nombre especial,
(2) su verdad especial,
(3) sus asociaciones especiales.
Su nombre especial, En la Biblia, no vemos iglesias con un nombre especial. La Biblia usa tres maneras de describir a quién pertenecen
Su nombre especial, En la Biblia, no vemos iglesias con un nombre especial. La Biblia usa tres maneras de describir a quién pertenecen
las iglesias: (1) "La iglesia de Dios" (Hch. 20: 28; 1 Co.10: 32), "Las iglesias de Dios" (1 Co. 11: 16), (2) "Las iglesias de Cristo" (Ro. 16:16), y (3) "Todas las iglesias de los santos" (1 Co. 14:33). Éstos no son los nombres de la iglesia. Son tres maneras de describir a quién pertenece la iglesia. La iglesia de Dios quiere decir que la iglesia pertenece a Dios. La iglesia de Dios incluye a todos los Hijos de Dios. Las iglesias de Cristo, significa que la iglesia fue comprada por Cristo para sí, por medio de derramar su sangre. La iglesia de Cristo incluye a todos aquellos rociados y comprados por la sangre de Cristo. Las iglesias de los santos significa que la iglesia pertenece a todos los santos e incluye a todos los santos.
La Biblia también describe a la iglesia de acuerdo al lugar donde está, de la misma manera que "La iglesia de Dios que está en Corinto" (1 Co. 1:2). Esto quiere decir "La iglesia de Dios" está "En Corinto." Esto no quiere decir que "Corinto" sea el nombre de esa iglesia. Por lo tanto, la Biblia no tiene iglesias denominadas por el nombre de una localidad. Con excepción de estas cuatro maneras de describir a quién pertenece la iglesia y en qué lugar está, la Biblia no menciona en ningún lugar que la iglesia tenga un nombre especial. Hoy las personas desobedecen la Biblia, andan en su carne, y siguen la voluntad del hombre de tener muchos nombres. A algunas son puestos el nombre de su sistema, como iglesia presbiteriana; algunas son nombradas por una doctrina, como la iglesia de la santidad o iglesia metodista. Algunas son nombradas por las personas, como la iglesia luterana. A algunas se les pone el nombre de un país, como iglesia de Inglaterra o iglesia de Cristo en China. Algunas son nombradas por un ritual, como iglesia bautista. Estos nombres están hechos por el hombre, y son to-das divisiones. Separan en pequeños grupos a los hijos de Dios bajo cierto nombre y los mantienen separados del resto de hijos de Dios.
mañana hablaremos del segundo punto que es: 2. Su verdad especial
Comentarios
Publicar un comentario