Las Denominaciones - 2 parte

Hola amigos y hermanos(as) la vez pasada en el mensaje de las Denominaciones parte 1 hablamos sobre la iglesia, la cual no debe llevar un nombre dado por hombre si no por Dios, según la ciudad donde se establezca.... Hoy les hablare de la segunda parte del mensaje:


                          Su verdad especial
1Co 3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo mismo. Ef. 2:20 sobreedificados sobre el fundamento de los apóstoles y de los profetas, siendo la principal piedra del ángulo, Jesús, [el] Cristo…

Todas las denominaciones no sólo tienen un nombre especial, también tienen una verdad especial. Esto no quiere decir que la ver-dad a la que se adhieren, como el bautismo o la justificación por la fe, es mala. Significa que toman una verdad como el centro de su iglesia, como el centro para los creyentes y están unidos alrededor de esta verdad especial y se separan del resto de hijos de Dios, llegando a ser una denominación. ¡Esto es irse en contra de la Biblia! La iglesia esta edificada sobre "Esta roca" - Cristo (Mt 16:18). Cristo es el centro de las reuniones de los creyentes. Los creyentes no están alrededor de ciertas verdades sino de Cristo mismo (1 Co. 1: 9) y en el Espíritu Santo (2 Co. 13: 14), ¡Las denominaciones fueron y son fundadas porque las personas hicieron ciertas verdades más altas que Cristo! El bautismo es correcto. Sin embargo, poner el bautismo por encima de Cristo hace del bautismo el centro de la reunión de los creyentes; esto separa a algunos del resto de hijos de Dios, ¡y esto es una denominación!

                                  Sus asociaciones especiales
Una denominación tiene asociaciones especiales. Si alguien quiere participar en estas asociaciones, debe reunirse con el grupo primero y llegar a ser un miembro. La Biblia nos dice que los creyentes son los miembros del cuerpo de Cristo (Ef. 5:30). Cuando creemos, ya estamos unidos a Cristo. Quienquiera que sea un miembro del cuerpo de Cristo debe estar en la iglesia; ya han sido unidos al cuerpo de Cristo, y participan de la comunión de Cristo. Así que no tenemos que reunimos con las asociaciones o denominaciones cristianas. Podemos re-conocer quién está en la comunión y quién no. quienquiera que tenga la vida de Cristo participa en la comunión de Cristo; por lo tanto, debemos recibirnos. Debemos recibir incluso aquellos que son débiles en la fe (Ro. 14:1), "al que Dios ha recibido" (v. 3). Quien piense que un cristiano no está calificado para ser recibido, y que los creyentes deben pertenecer a un grupo oficialmente reconocido, está practicando denominacionalismo.



mañana veremos la tercera parte de este tema tan interesante... comenta si este tema te fue de ayuda espiritual..

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Reino de De los cielos

Andar como es digno del Señor

Magnificar a Cristo