La muerte no puede turbar al Señor de la vida
Buenos dias mis hermanos aqui les dejo un Himno antes de leer la palabra santa de Señor y el tema a tratar hoy.. recuerden comentar los temas.. gracias
~~~~~ Versículos de la Biblia ~~~~~
Juan 18:10-11 Entonces Simón Pedro, que tenía una espada, la desenvainó, e hirió al siervo del sumo sacerdote, y le cortó la oreja derecha. Y el siervo se llamaba Malco. Jesús entonces dijo a Pedro: Mete tu espada en la vaina; la copa que el Padre me ha dado, ¿no la he de beber?
leer mas de la biblia-->
leer mas de la biblia-->
~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~
El Señor no ofreció ninguna resistencia al ser arrestado. Al entregarse a Sí mismo a la muerte, el Señor demostró que Él era la vida. Sin la muerte, ¿cómo podría haber probado que Él era la vida? Por el hecho de que Él pasó por la muerte sin ser subyugado por ella. Al Señor no le atemorizó, perturbó, controló ni gobernó la muerte.
Cuando el Señor supo que los religiosos junto con los políticos venían para prenderle y darle muerte, no se atemorizó en absoluto. Él fue con valentía hacia ellos y se entregó a ellos voluntariamente. En segundo lugar, el Señor estaba tranquilo cuando la muerte llegó a Él; aun frente a la muerte Él cuidó de Sus discípulos al decirle a sus captores que dejaran ir a Sus discípulos. Pero en cada escena presentada en estos dos capítulos, el Señor estaba completamente tranquilo; nunca fue turbado ni afectado por el temor a la muerte. De la misma manera, Él mantuvo Su porte frente al sumo sacerdote y delante de Pilato; estuvo tranquilo; no estaba turbado incluso en el momento mismo de ser crucificado. Mientras Él estaba en la cruz, hasta cuidó de Su madre. Pese a que se le amontonaban los problemas durante ese tiempo de sufrimiento, sin embargo, el relato nos revela que Él siempre estuvo tranquilo.
Juan 18 y 19 muestran cuán fuerte y poderoso fue el Señor mientras entró a la muerte. Cuando la muerte amenazó, Él se mostró fuerte y poderoso, y ésta no logró subyugarlo. Él entró en la muerte y salió de ella sin ser dañado ni retenido por ella. ¡Qué prueba tan contundente de que Él es la vida!
Comentarios
Publicar un comentario