LA IGLESIA Y SU VISIÓN

Hola mis hermanos y amigos hoy les quiero hablar de un tema  importante:

LA IGLESIA Y SU VISIÓN

Agregar leyenda

1 Co 1:2 dice: a la Iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos, y a todos los que invocan en todo lugar el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor suyo y nuestro. 
Un cristiano correcto, un día necesitará ver la visión de la iglesia.
La visión de la iglesia es más descuidada por los cristianos que Cristo mismo. En la doctrina las personas hablan mu-cho de Cristo, pero incluso en la doctrina no hablan mucho de la iglesia. Pero el Nuevo Testamento nos revela que sin la iglesia, Cristo está aislado y aun paralizado. Sin la iglesia, Él no puede hacer nada. Lee el Nuevo Testamento otra vez de este punto de vista, y tú verás la necesidad total y la trascendencia tremenda de la iglesia para Cristo.

                 Podemos dividir la visión de la iglesia en cuatro partes:

1. El deseo de corazón de Dios

Debemos ver que la iglesia es el deseo de corazón de Dios el Nuevo Testamento lo revela como tal. El deseo de Dios en esta era y en todo el universo es obtener la iglesia. Su propósito en la creación fue producir la iglesia. Su propósito en la redención fue para la iglesia. A decir verdad, todo lo que Dios hace es para la iglesia. Todo el trabajo del mensaje del evangelio, todo el trabajo de la edificación de los san-tos, todo el trabajo de enseñar la Palabra todos estos ministerios son para la iglesia. El mensaje del evangelio no debe ser para el mensaje del evangelio sino para la iglesia. La enseñanza de la Biblia no debe ser sólo para la enseñanza de Biblia sino para la iglesia. La edificación de los santos no debe ser simplemente para la edificación sino para la iglesia. Todo trabajo y ministerios en el plan de Dios deben ser para la iglesia. No somos salvos para nuestra propia salvación. Somos salvos para la edificación de la iglesia. La iglesia es el deseo de corazón de Dios.
Si somos profundamente impresionados con esto, no podemos más ser indiferentes. La iglesia nos será suprema y primaria. Seremos liberados de los conceptos equivocados y distorsionados, y nuestro servicio Cristiano será revolucionado. No trataremos de traer a las personas al Señor y ayudarles para que crezcan y amen al Señor más, sino que haremos todo para la edificación de la iglesia. Donde quiera que nosotros estemos estaremos para la iglesia y todo lo que hagamos lo haremos para la iglesia.


2. La práctica de la iglesia
En segundo lugar, debemos ver que la iglesia es muy práctica. No es solo una visión. No es solo una enseñanza o algo en los cielos, sino un asunto sumamente práctico. Debemos tener una iglesia práctica. No debemos tener una iglesia en nuestras ideas, en la enseñanza, o incluso en la visión, sino en la práctica. Tenemos que orar para que veamos el aspecto práctico de la iglesia. El Nuevo Testamento no da mucha doctrina con respecto a la iglesia, pero nos da una imagen completa de la práctica de la iglesia. Las personas hoy pueden tener la doctrina de la iglesia, pero la Biblia tiene la práctica de la iglesia.

Los maestros cristianos en el siglo anterior enseñaron que es imposible tener la iglesia legítima hoy. La iglesia legítima dicen es invisible, y del futuro; si tenemos hoy la iglesia visible, eso no es legítimo. Pero, preguntaría, ¿en la Biblia tenemos la iglesia visible y la iglesia invisible? ¿Y tenemos la iglesia del futuro? La edad en la que estamos viviendo es la dispensación de la iglesia. ¿Si no tenemos la iglesia ahora, cuán-do la tendremos? La próxima dispensación es la dispensación del reino. Después de esto viene el nuevo cielo y la nueva tierra con la nueva Jerusalén, y en la nueva Jerusalén no estarán solo los doce apóstoles y las doce tribus de Israel. La dispensación actual es la dis-pensación de la iglesia. Decir que la iglesia es del futuro e invisible es completamente anti bíblico y completamente equivocado. La iglesia debe ser real hoy. La iglesia en Jerusalén en los primeros días era vi-sible, legítima, y práctica.


3. el terreno de la iglesia
Ap. 2:1 Escribe al ángel de la Iglesia de Éfeso; 2:8 Y escribe al ángel de la Iglesia de Esmirna; 2:12 Y escribe al ángel de la Iglesia que está en Pérgamo; 2:18 Y escribe al ángel de la Iglesia en Tiatira; 3:1 Y escribe al ángel de la Iglesia que está en Sardis; 3:7 Y escribe al ángel de la Iglesia que está en Filadelfia; 3:14 Y escribe al ángel de la Iglesia en laodicea.
En tercer lugar, debemos ver que la expresión práctica de la iglesia debe ser local. Debido a que es práctica, debe ser local; debe estar donde nosotros estamos. Si queremos la iglesia en la práctica, si la hacemos práctica, debemos tener una expresión local. No hay ningu-na otra manera. No espere tener la iglesia en un mejor lugar. La ciu-dad donde tú vives es el lugar adecuado. La ciudad donde tú vayas, es el lugar adecuado para practicar la vida de la iglesia.

4. La unidad de la iglesia.
Jn. 17:21 que todos sean uno; como Tú, Padre, en mí y yo en Ti… Ef. 4:13 hasta que lleguemos todos a la unidad de la fe… 1Co 12:13 Porque por un Espíritu somos todos bautizados en un cuerpo… Ef 4:3 solícitos a guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz.
Definitivamente, debemos ver la unidad, la unidad única de la igle-sia. Hoy hay muchas iglesias religiosas, ahí podrían unificarse, pero esto no es la unidad genuina. Estas unidades aristotélicas son las uni-dades aristotélicas de divisiones. Por ejemplo, los Presbiterianos tie-nen una unión entre sí, los metodistas tienen una unión entre sí, y los luteranos tienen una unión entre sí; pero éstas no son la unión única. La unidad única debe estar en el terreno correcto, Hay solamente un terreno correcto para la iglesia - el terreno de la unidad única.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Reino de De los cielos

Andar como es digno del Señor

Magnificar a Cristo