La iglesia tiene una sola clase de creyentes

La iglesia tiene una sola clase de creyentes


Texto Bíblico:
Filipenses 1:1 Pablo y Timoteo, esclavos de Cristo Jesús, a todos los santos en Cristo Jesús que están en Filipos, con los que vigilan y los diáconos.

1 Corintios 1:2  A la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, los santos llamados, con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro.



~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~

En Filipenses 1:1 vemos que una iglesia local se compone de los santos (creyentes), con los que vigilan o toman la delantera y los diáconos, los que sirven. Esto comprueba que en la iglesia en Filipos había un buen orden. Pablo no escribió: “A todos los santos y a los que vigilan y los diáconos”, sino: “A todos los santos ... con los que vigilan y los diáconos”. La preposición griega traducida “con” puede traducirse también “junto con”. Si Pablo hubiera insertado la conjunción “y” en lugar de la preposición “con”, esto indicaría que en una iglesia local hay tres categorías de personas: los santos, los que vigilan y los diáconos. No obstante, la preposición “con” descarta esta idea.

En el cristianismo actual predomina el concepto de que en la iglesia existen diferentes rangos de personas. Dicho pensamiento es contrario a las Escrituras, pues el Nuevo Testamento revela que en una iglesia local sólo existe un grupo de creyentes, el cual está formado por todos los santos. Pablo escribió esta epístola bajo la dirección del Espíritu Santo, y de una manera deliberada y prudente usó la preposición “con”, en vez de la conjunción “y”. El uso de esta preposición es muy significativo, pues indica que en una ciudad debe haber una sola iglesia, y que ésta debe incluir a todos los santos que en ella se encuentren.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Reino de De los cielos

Andar como es digno del Señor

Magnificar a Cristo