La defensa y confirmación del evangelio

La defensa y confirmación del evangelio


Buenas tardes mi amigos y hermanos hoy la palabra del Señor nos lleva a este pasaje:
~~~~~ Versículos de la Biblia ~~~~~

Filipenses 1:7  Como me es justo pensar esto de todos vosotros, por cuanto me tenéis en el corazón; pues tanto en mis prisiones como en la defensa y confirmación del evangelio, todos vosotros sois participantes conmigo de la gracia.

....... Palabras del ministerio .......

La defensa del evangelio tiene que ver, por el lado negativo, con las herejías que pervierten y distorsionan la verdad, como por ejemplo, el judaísmo mencionado en la epístola de Gálatas, y el gnosticismo, referido en la epístola de Colosenses. El judaísmo pervertía el evangelio, mientras que el gnosticismo y la filosofía griega, lo distorsionaban. Por consiguiente, Pablo defendía el evangelio contra tales herejías. Examinemos la experiencia que tuvo con Pedro en Antioquía. Pedro se abstuvo de comer con los creyentes gentiles, a pesar de la visión que había recibido en Hechos 10 acerca de los gentiles. En aquella ocasión, Pedro no fue firme en cuanto a la verdad del evangelio, sino que más bien la pervirtió. Fue por eso que Pablo se enfrentó con él cara a cara y lo reprendió. Pablo era inigualable en cuanto a la manera en que defendía el evangelio contra la perversión y distorsión. Conforme al Nuevo Testamento, él fue el único que resistió con tenacidad todo aquello que pervertía y distorsionaba el evangelio. Debido a esto, tuvo que pasar por muchos sufrimientos; sin embargo, la gracia que disfrutó superaba a todos sus sufrimientos.

La confirmación del evangelio tiene que ver, por el lado positivo, con las revelaciones de los misterios de Dios acerca de Cristo y la iglesia presentadas en sus epístolas. En sus escritos, el apóstol nos revela dos grandes misterios: Cristo como misterio de Dios y la iglesia como misterio de Cristo. Ningún otro apóstol presentó estos dos misterios tan claramente como Pablo. Ciertamente su enseñanza y su predicación confirmaban el evangelio y la economía de Dios.

A diferencia de Pablo, muchos predicadores de hoy no son radicales en cuanto a la defensa y la confirmación del evangelio. Les falta firmeza, pues en lugar de presentar los asuntos principales de la economía de Dios, prefieren dar mensajes “endulzados” para complacer a su audiencia. Sin embargo, nosotros, en el recobro del Señor, debemos defender y confirmar el evangelio fielmente. Por una parte, debemos defenderlo de las enseñanzas que lo pervierten y distorsionan, y por otra, debemos confirmarlo, dejando en claro cuál es la meta del evangelio de Dios

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Reino de De los cielos

Andar como es digno del Señor

Magnificar a Cristo