El logos y el réma
~~~~~ Versículos de la Biblia ~~~~~
Colosenses 3:16 La palabra de Cristo more ricamente en vosotros en toda sabiduría, enseñándoos y exhortándoos unos a otros con salmos e himnosy cánticos espirituales, cantando con gracia en vuestros corazones a Dios.
Juan 15:7 Si permanecéis en Mí, y Mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que queráis, y os será hecho.
Efesios 6:17 Y recibid el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, el cual es la palabra de Dios.
~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~
Hay dos palabras griegas logos y rhema. Lógos es la palabra escrita como la expresión del Cristo viviente; réma es la palabra hablada en nuestro interior por el Espíritu de Cristo en el momento mismo que lo necesitamos.El Espíritu está en nuestro interior, hablándonos algunas palabras vivas en el momento indicado y con el fin de satisfacer nuestras necesidades.
El Espíritu que habla el réma en nuestro interior jamás dice algo distinto a lo que dice la palabra escrita o el lógos. El lógos exterior y el réma interior siempre se corresponden el uno con el otro, y muchas veces el rémainterior es la interpretación del lógos exterior. Tal vez esta mañana usted leyó el lógos, pero no pudo entenderlo ni aplicarlo a su vida de una manera viviente. Mientras usted trabajaba durante el día, el Espíritu le ungía interiormente con la palabra, revelándole el verdadero significado e incluso el énfasis correcto. Usted percibió el réma viviente con Su énfasis viviente dado por el Espíritu. Como resultado de esto, no sólo lo entendió con su mente, sino que lo percibió con su espíritu. Luego, la palabra escrita y externa llega a ser la palabra viviente dentro de su espíritu. Ahora puede experimentarla y aplicarla a su vida. De esta manera, el lógos llega a ser elréma; la palabra exterior se convierte en la palabra interior.
Tenemos que prestar atención al réma interior y viviente y permitir que obre libremente dentro de nosotros. Para llegar a este fin, tenemos que cooperar con ella. En otras palabras, debemos ser sumisos y obedientes alréma viviente que habla ahora dentro de nosotros. Estar atentos al hablar del réma interior hará que el Señor viviente sea más real a nosotros en nuestro espíritu. Hará que Cristo esté más disponible y aplicable, y que sintamos el mover y obrar del Señor, quien nos vigoriza interiormente.
Comentarios
Publicar un comentario