No usemos la libertad como pretexto para hacer lo malo
No usemos la libertad como pretexto para hacer lo malo
~~~~~ Versículos de la Biblia ~~~~~
1 Pedro 2:13-16 Por causa del Señor someteos a toda institución humana, ya sea al rey, como a superior, ya a los gobernadores, como por él enviados para castigo de los malhechores y alabanza de los que hacen bien. Porque ésta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos; como libres, pero no como los que tienen libertad como capa para hacer lo malo, sino como esclavos de Dios.
~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~
En el versículo 13 “institución” significa la acción de elaborar regulaciones u ordenanzas, muy similar al acto de promulgar leyes por parte de la asamblea legislativa. Según el contexto, “toda institución humana” incluye “al rey, como a superior” y también a “los gobernadores, como por él enviados”. Aquí Pedro dice a los creyentes que por causa del Señor, es decir, para que el Señor pueda ser expresado y glorificado (v. 12), nosotros debemos someternos a toda institución humana. En el versículo 15 Pedro añade: “Porque ésta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos”. “Los hombres insensatos” del versículo 15 son “los calumniadores” mencionados en el versículo 12.
En el versículo 16 Pedro dice: “Como libres, pero no como los que tienen la libertad como capa para hacer lo malo, sino como esclavos de Dios”. Nunca debemos usar la libertad como pretexto para hacer lo malo. No debemos decir: “¿Acaso no somos libres? Nosotros no estamos bajo la esclavitud de la ley, sino bajo la gracia. Eso significa que somos libres”. Sí, en efecto somos libres, pero no debemos usar nuestra libertad como excusa para comportarnos indebidamente. Al contrario, debemos usar nuestra libertad como esclavos de Dios. Lo que dice Pedro aquí es similar a lo que dijo Pablo en sus epístolas. Aunque es cierto que somos libres de la ley de Moisés, aún estamos sujetos a la ley de Cristo. Como personas que están sujetas la ley de Cristo, debemos ser esclavos de Dios. Así que, por un lado, somos libres, y por otro, somos esclavos de Dios y estamos bajo Su control.
Comentarios
Publicar un comentario