La gracia es la vida divina expresada en nuestro vivir

La gracia es la vida divina expresada en nuestro vivir 
La gracia es la vida divina expresada en nuestro vivir (2)

~~~~~ Versículos de la Biblia ~~~~~

1 Pedro 2:19-20  Porque esto es gracia, si alguno por tener consciencia de Dios sufre aflicción padeciendo injustamente. Pues ¿qué gloria es si pecando sois abofeteados, y lo soportáis? Mas si haciendo lo bueno sufrís, y lo soportáis, esto ciertamente es gracia delante de Dios.

~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~
(Parte 2 de 2)

Estos versículos hablan acerca del comportamiento que como cristianos exhibimos en nuestra vida diaria. La vida cristiana está muy relacionada con nuestro comportamiento. Supongamos que no tuviéramos la vida divina en nosotros. Esto ciertamente haría la vida familiar muy difícil. Lo que queremos decir es que si somos personas que no poseen la vida divina, tendremos problemas en nuestra vida matrimonial, sin importar cuánto nos amemos el uno al otro. Al menos, nos enfrentaremos a cinco grandes problemas: nuestro temperamento, nuestra manera de ser, nuestros hábitos, nuestra formación y nuestra propia manera de entender las cosas. No importa cuán parecidos puedan ser el esposo y la esposa, siempre habrá diferencias entre ellos con respecto al temperamento de cada uno, a su respectiva forma de ser, a sus hábitos, a su formación y a la manera en que cada uno entiende las cosas. El esposo tendrá su manera de ver las cosas, y también la esposa. Asimismo, la esposa tendrá sus respectivos hábitos o manera de vivir y forma de ser, y también el esposo.

En cambio, supongamos que tanto el marido como la mujer poseen la vida divina y viven conforme a ella. A pesar de las diferencias de temperamento, forma de ser, hábito, formación y concepciones, la gracia operará tanto en el interior del marido como en el interior de la mujer. Además, esta gracia se expresará en el vivir de ellos.

Es a esto que Pedro se refiere cuando dice: “Esto es gracia”. Cualquiera que observe a un creyente vivir de este modo en medio del sufrimiento y la persecución tendrá que reconocer que eso es gracia. Eso es también algo digno de nuestra acción de gracias a Dios. Si una suegra observa que su hija y su yerno viven de esta manera, dirá: “Gracias Señor Jesús, por Tu gracia”. No tiene mérito alguno si habiendo pecado, soportamos el ser abofeteados. Pero si haciendo lo bueno sufrimos y lo soportamos, esto es gracia delante de Dios. Una situación así indica que nuestro vivir expresa la operación que realiza la gracia de Dios dentro de nosotros y por medio de nosotros. De ahí que, con respecto a tal forma de vivir, Pedro diga: “Esto ciertamente es gracia delante de Dios”.(c)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Reino de De los cielos

Magnificar a Cristo

El Verdadero significado de Nacer de Nuevo.