La gloriosa y honorable unión orgánica

~~~~~ Versículos de la Biblia ~~~~~

1 Pedro 3:22  Quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a Él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.

Efesios 1:21-22  Por encima de todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero; y sometió todas las cosas  bajo Sus pies, y lo dio por Cabeza sobre todas las cosas a la iglesia.
~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~

En el versículo 22 Pedro concluye esta sección, diciendo: “Quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a Él están sujetos ángeles, autoridades y potestades”. Estas palabras adicionales no solamente nos revelan de manera más amplia el resultado glorioso de los sufrimientos de Cristo, a saber, Su exaltación después de Su resurrección y la posición elevada y honorable que Él ahora ocupa en los cielos a la diestra de Dios, sino que también nos muestran cuán gloriosa y honorable es la unión orgánica que ahora tenemos con Cristo por medio del bautismo, dado que fuimos bautizados en Él (Ro. 6:3; Gá. 3:27).

Es una característica de Pedro incluir muchísimos asuntos en sus escritos. Vemos esta característica en el versículo 22. Después de hablar en el versículo anterior acerca de la resurrección de Cristo, Pedro nos muestra que hoy el Cristo resucitado está a la diestra de Dios. Cristo subió al cielo, y los ángeles, las autoridades y las potestades fueron todos sometidos a Él. Como hemos visto, por medio del bautismo fuimos puestos en Cristo, y ahora tenemos una unión orgánica con Él. El Cristo al cual hemos sido unidos orgánicamente no es solamente el Cristo resucitado, sino también el Cristo ascendido. Por lo tanto, mediante la unión orgánica, somos introducidos no solamente en la resurrección de Cristo sino también en Su ascensión y en Su exaltación. Esto significa que, puesto que estamos en Cristo, los ángeles, las autoridades y las potestades están sujetos a nosotros así como le están sujetos a Él. ¡Aleluya, somos uno con el Cristo crucificado, resucitado y exaltado! 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Reino de De los cielos

Magnificar a Cristo

El Verdadero significado de Nacer de Nuevo.