La esperanza que nos está guardada en los cielos (1)

La esperanza que nos está guardada en los cielos (1)



Colosenses 1:3-5 Siempre orando por vosotros, damos gracias a Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, habiendo oído de vuestra fe en Cristo Jesús, y del amor que tenéis a todos los santos, a causa de la esperanza que os está guardada en los cielos, de la cual antes oísteis en la palabra de la verdad del evangelio.

~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~

Si yo fuera el escritor de Colosenses, habría dicho ?por causa de la esperanza en los cielos?. Sin embargo, Pablo incluyó las palabras ?que os está guardada?. En realidad, la frase ?la esperanza que os está guardada en los cielos? es muy subjetiva, pues tiene mucho que ver con nuestro diario vivir. De acuerdo con el contexto, el hecho de atesorar esperanza en los cielos tiene mucho que ver con la manera en que vivamos hoy. Cuanto más amemos a los santos (creyentes), más esperanza nos será guardada en los cielos. Sin embargo, si no amamos a los santos, tendremos muy poca esperanza reservada para nosotros.

Supongamos que un hermano ama a todos los santos, sin tomar en consideración la nacionalidad o el trasfondo cultural de ellos; mientras que otro los ama selectivamente, de acuerdo con su gusto y preferencia. El uno ama a todos los que tienen fe en Cristo, mientras que el otro ama solamente a un grupo selecto de santos. Cuando el Señor Jesús venga, ¿cuál de los dos tendrá una mayor esperanza? Ciertamente será aquél que ame a todos los santos. Esto indica que la medida de la esperanza que Cristo sea para nosotros en el futuro, dependerá de cuánto le vivamos hoy.

Cuanto más vivamos a Cristo hoy, más esperanza nos será guardada en los cielos para nuestra glorificación. Pero si no vivimos a Cristo día tras día, Cristo ciertamente estará allí en los cielos, pero no nos será reservado como nuestra gloria. Pablo parecía estar diciendo en su epístola: ?Queridos colosenses, si vosotros seguís las observancias judías o los preceptos gentiles, no guardaréis ninguna esperanza para vosotros en los cielos. Para ello, necesitáis vivir por Cristo. Un día, Cristo, quien es vuestra vida, aparecerá en gloria. Ahora, tanto Él como vosotros estáis escondidos en Dios, y Él es vuestra vida interior. No obstante, Él será manifestado en gloria, y vosotros seréis manifestados juntamente con Él. Sin embargo, debo advertiros de la importancia de vivir por Cristo hoy?.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Reino de De los cielos

Magnificar a Cristo

El Verdadero significado de Nacer de Nuevo.