Buenos mayordomos de la multiforme gracia de Dios

---------------->




~~~~ Versículos de la Biblia ~~~~~

1 de Pedro 4:10-11 Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos mayordomos de la multiforme gracia de Dios. Si alguno habla, hablecomo oráculos de Dios; si alguno ministra, ministre como por virtud de la fuerza que Dios suministra, para que en todo sea Dios glorificado por medio de Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el poder por los siglos de los siglos. Amén.
LEE LA BIBLIA GRATIS AQUI ------>




~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~

La multiforme gracia de Dios, al igual que la expresión “toda gracia” mencionada en 5:10, es el rico suministro de la vida divina, el cual no es otra cosa que el Triuno Dios ministrado a nosotros en muchos aspectos (2 Co. 13:14; 12:9). Como buenos mayordomos, debemos ministrar a la iglesia y a los santos tal gracia —no simplemente una doctrina o una cosa vana— según el don que hemos recibido.

El hecho de que el versículo 10 sea la continuación directa del versículo 9 indica que aun el dar hospitalidad es un don. Hospedar a otros nos provee una excelente oportunidad para ministrar la multiforme gracia de Dios. Uno necesita la gracia para preparar la comida para aquellos que hospeda, para proveerles transporte y para ayudarles con sus necesidades especiales. Uno necesita paciencia para esperarlos si se retrasan. Con esto vemos que al dar hospedaje, debemos ministrar la multiforme gracia de Dios a otros. Por supuesto, en el versículo 10 Pedro no nos está diciendo que es únicamente cuando damos hospedaje que ministramos la gracia; más bien, nos está diciendo que debemos ministrar la gracia según el don que hemos recibido.

Los “oráculos” en este contexto (versículo 11) denotan las palabras o elocuciones divinas que comunican revelaciones. En el ministerio de la gracia, como lo menciona el versículo 10, nuestras palabras deben ser las palabras de Dios, las elocuciones de Dios, que comunican una revelación divina. En el versículo 11 Pedro habla de la fuerza que Dios suministra. Por medio del Espíritu de Cristo, Dios nos suministra la fuerza necesaria para servir, la cual se encuentra en la vida de resurrección de Cristo (Fil. 1:19; 4:13)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Reino de De los cielos

Magnificar a Cristo

El Verdadero significado de Nacer de Nuevo.