Estar firmes al combatir unánimes
Estar firmes al combatir unánimes
~~~~~ Versículos de la Biblia ~~~~~
Filipenses 1:27 Solamente que os comportéis como es digno del evangelio de Cristo, para que o sea que vaya a veros, o que esté ausente, oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu, combatiendo unánimes junto con la fe del evangelio.
~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~
De hecho, la construcción gramatical del versículo 27 muestra que, permanecer firmes en un mismo espíritu y combatir unánimes no son dos acciones separadas. Aquí Pablo no exhorta a los filipenses a que permanezcan firmes en un mismo espíritu, y luego a que combatan unánimes. Más bien les encarga que estén “firmes en un mismo espíritu, combatiendo unánimes junto con la fe del evangelio”. Esto implica que si hemos de estar firmes, debemos combatir. Combatir es un requisito para estar firmes. Estamos firmes en un mismo espíritu al combatir unánimes.
Permítanme darles un ejemplo sencillo, suponga que un padre le dice a su hijo: “Come rápidamente, usando correctamente tu tenedor”. Esto sería diferente a que le dijera: “Come rápido y usa el tenedor correctamente”. En la primera oración se muestra que para comer rápido hay que usar el tenedor, mientras que en la segunda, las acciones comer rápido y usar el tenedor, son independientes. El trasfondo de la epístola también confirma el hecho de que Pablo no les pedía a los filipenses que es tuvieran firmes y combatieran, sino que estuvieran firmes, combatiendo unánimes. Necesitaban estar firmes, y más aún en la ausencia del apóstol. Pablo, aquel que establecía a los creyentes, se encontraba lejos de ellos, mientras que los judaizantes, quienes predicaban cosas contrarias a la economía de Dios, estaban a su alrededor. Esta fue la razón por la que Pablo, al final del primer capítulo, exhortó a los creyentes a estar firmes. Sin embargo, para que ellos estuvieran firmes debían combatir unánimes. Si no estaban dispuestos a combatir unánimes, no podrían estar firmes.
Si nuestra única preocupación es estar firmes pero no combatimos, terminaremos siendo sacudidos o conmovidos por la oposición. No basta con que simplemente animemos a otros a estar firmes. Repito nuevamente que, para estar firmes, debemos luchar y combatir. Combatir es la manera de estar firmes. De hecho, luchar equivale a estar firmes. Dicho de otra forma, si queremos defendernos debemos estar a la ofensiva. Si no sabemos cómo estar a la ofensiva, no ejerceremos una buena defensa. Si queremos defendernos, debemos estar listos para tomar la ofensiva contra Satanás. Lo que deseo subrayar es lo siguiente: para defendernos es necesario tener un plan de ofensiva. Es por eso que en 1:27 Pablo no separó el verbo estar firmes de combatir unánimes. Antes bien, nos muestra que estas dos acciones son en realidad una sola.
ESTAR FIRMES TAMBIEN PUEDE TRADUCIRSE "ESTAR PREPARADOS" EN UN MISMO ESPÍRITU, EN UN MISMO PENSAMIENTO EN UNA MISMA DOCTRINA, GUIADOS POE REL E.S., DE NADA SERVIRIA ESTAR FIRMES SI UNO PRETENDIERA ASUMIR DEFENSAS DIFERENTES, SERIAMOS MAS VULNERABLES AL ENEMIGO.AHORA SABEMOS QUE EL COMBATE NO ES CONTRA FUERZAS CARNALES, HUMANAS, SINO CONTRA FUERZAS ESPIRITUALES, MUY BIEN ORGANIZADAS TRAS MILENIOS DE EXPERIENCIA.POR LO CUAL PARA ENFRENTAR EL ATAQUE, DEBEMOS TENER UNA EXCELENTE FORMACIÓN ESPIRITUAL EN EL CONOCIMIENTO PROFUNDO DE LA PALABRA DE DIOS. SABIENDO QUE EL ENEMIGO USA ESTA MISMA ARMA PARA ATACARNOS CON SOLO PROVOCAR NUESTRO EGO, NUESTRA VANAGLORIA, Y MUCHAS VECES HACIENDONOS SENTIR QUE YA PODEMOS ATACARLO Y AHI ES DONDE NOS DESTROZA SE METE EN NOSOTROS Y EMPIEZA A ATACARNOS DESDE ADENTRO. IMPULSANDONOS A HACER A DECIR COSAS QUE NO SON BÍBLICAS. EL COMBATIENTE IGUALMENTE DEBE SABER LAS ESTRATEGIAS DE ATAQUE DEL ENEMIGO PARA NO QUEDAR ENREDADO EN SUS REDES. DE HECHO CUANDO SE EMPIEZAN CON LAS REPRENSIONES Y DECLARACIONES ESTAMOS APARTANDONOS DE LA COMUNION ESPIRITUAL CON DIOS, PARA ENFRENTARNOS AL ENEMIGO, EN UN SUPUESTO PODER DE REPRENDERLO. NO NIEGO LA POSICIONES DIABÓLICAS EN ALGUNAS PERSONAS, LO QUE NECESITA UNA PREPARACION ADECUADA. LO QUE NO ES LO MISMO QUE EL CRISTIANO ESTÉ LLENO DE DEMONIOS Y ESPIRITUS DEL MAL. DESDE YA DE ESTAR EN ESA SITUACION, DEMOSTRARIA NO SER CRISTIANO Y NO TENER LA PRESENCIA DEL E.S. EN SU SER.
ResponderBorrar