El fin se acerca

El fin se acerca

Hola buenas noches hermanos mio espero disfruten esta rica palabra de este dia
viernes 4 de marzo de 2016

~~~~~ versos de la Biblia ~~~~~

1 Pedro 4:7-9 Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, cuerdos y sobrios para daros a la oración. Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubre multitud de pecados. Hospedaos los unos a los otros sin murmuraciones.

~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~

Todas las cosas en las cuales la carne confía pasarán, y el apóstol nos dice aquí que el fin de ellas se acerca. Esto nos advierte de que una vida que se viva en la carne, en las concupiscencias de los hombres (v. 2), pronto se terminará, dado que tiene que ver con las cosas que pasarán dentro de poco. Por lo tanto, debemos ser sensatos y sobrios para darnos a la oración. Literalmente, ser sensatos es tener una mente sana, tener una actitud de sobriedad, ser capaces de comprender las cosas de forma adecuada y cabal sin ninguna perturbación. Además, ser sobrios para darnos a la oración significa ser sobrios para poder velar, para poder vigilar. Esto significa estar en guardia; de ahí que se nos hable de ser sobrios para darnos a la oración. Esto equivale a las palabras del Señor cuando dijo: “Velad y orad” (Mt. 26:41; Lc. 21:36).

Es preciso que comprendamos que todas las cosas llegarán a su fin. Pedro nos dice que el fin de todas las cosas se acerca. Por consiguiente, en lugar de amar las cosas materiales, debemos ser sensatos y sobrios para darnos a la oración. No centren sus pensamientos en tener una mejor casa, un mejor automóvil o una mejor educación. El fin de todas estas cosas se acerca.

El versículo 8 añade lo siguiente: “Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubre multitud de pecados”. El amor debe ser lo primero. En el versículo 9 Pedro dice: “Hospedaos los unos a los otros sin murmuraciones”. Pedro escribió este versículo según su experiencia. Él sabía que dar hospedaje puede generar problemas. Debido a que los santos aman al Señor, la iglesia y el ministerio, ellos están dispuestos a hospedar a quienes vienen de visita de otras localidades. Sin embargo, es posible que los santos que dan hospedaje sean hospitalarios y a la vez murmuren. Quizás algunos se quejen del mal comportamiento que tuvo alguno de los santos que hospedaron en cierta ocasión. Esto es murmurar. Espero que en el futuro demos hospedaje sin murmuraciones

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Reino de De los cielos

El Verdadero significado de Nacer de Nuevo.

El diluvio en tiempos de Noé es un tipo del bautismo