Disfrutar y expresar a Dios mientras padecemos injustamente
Disfrutar y expresar a Dios mientras padecemos injustamente
![]() |
| Agregar leyenda |
~~~~~ Versículos de la Biblia ~~~~~
1 Pedro 2:19-20 Porque esto es gracia, si alguno por tener consciencia de Dios sufre aflicción padeciendo injustamente. Pues ¿qué gloria es si pecando sois abofeteados, y lo soportáis? Mas si haciendo lo bueno sufrís,y lo soportáis, esto ciertamente es gracia delante de Dios.
~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~
Gracia aquí se refiere a la motivación de la vida divina que está dentro de nosotros y a la expresión de ésta en nuestro vivir, la cual, en nuestro comportamiento, llega a ser algo que es grato y aceptable anteel hombre y ante Dios (v. 20). ¿Qué significado tiene la gracia en nuestra manera de vivir? Es la motivación interna de la vida divina en nosotros —la cual recibimos en el momento de nuestra regeneración— y la expresión externa de dicha vida. A su vez, esta motivación y expresión, en nuestro comportamiento, llega a ser algo que es grato y aceptable, de modo que cuando otros la observan, pueden decir que eso es la gracia manifestada en nuestra manera de vivir. Día tras día debemos mostrar a los demás que la gracia está con nosotros. Esto significa que ellos deben poder ver la gracia exhibida en nuestra vida diaria.
Muchas veces hemos podido ver la gracia exhibida en las vidas de santos que han pasado por dificultades y problemas.
Por ejemplo, supongamos que una hermana se enferma y que todos se preocupan por ella, pues les parece que va a morir. Sin embargo, mientrasella yace en cama del hospital, rebosa de gozo. Esto causa el asombro de los doctores y las enfermeras, pues esta hermana demuestra que es capaz de soportar sufrimientos que otros son incapaces de soportar, y no se muestra temerosa de morir. La vida que la motiva en su interior se expresa exteriormente, aun en medio de su enfermedad. Esto es gracia.
Todos debemos aprender a tener la gracia, esto es, aprender a usarla. Si hacemos esto, algo maravilloso, excelente y placentero operará en nuestro interior. Entonces podremos soportar, sobrellevar y hacer ciertas cosas que otros no pueden hacer. Como resultado de esta motivación interna, espontáneamente se expresará algo en nuestra conducta. Esta motivación y expresión es el Dios Triuno que hemos experimentado y que expresamos en nuestro vivir. Esto será algo que otros considerarán dulce, grato, aceptable y digno de acción degrac

Comentarios
Publicar un comentario