Amar la hermandad

Amar la hermandad


~~~~~ Versículos de la Biblia ~~~~~

1 Pedro 2:17  Honrad a todos. Amad a la hermandad. Temed a Dios. Honrar al rey.

1 Pedro 1:22  Puesto que habéis purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro.

~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~

El versículo 17 dice: “Honrad a todos. Amad la hermandad. Temed a Dios. Honrad al rey”. ¿Por qué dice Pedro “amad la hermandad” en vez de “amad a los hermanos”? ¿Qué significa aquí el término hermandad? La hermandad se refiere a los hermanos como conjunto, como familia, a los hermanos según el sentimiento de fraternidad. Un conjunto es una totalidad. Al usar la palabra hermandad Pedro indica que no debemos amar solamente a los hermanos como individuos, uno a uno, o de forma individualista, sino que debemos amarlos a todos en conjunto. Esto significa que debemos amar a la familia universal, a los hermanos como conjunto.

Hemos creído en Cristo; por ello, no solamente somos una comunidad, sino también una familia. En una familia hay mucha más intimidad que en una comunidad. Ya que somos una familia, nos llamamos hermanos. Si no perteneciéramos a la misma familia, ¿cómo podríamos ser hermanos los unos de los otros? No importa cuál sea el color de nuestra piel —negro, blanco, amarillo o rojo— todos somos hermanos en la familia de Dios. ¡Aleluya por esta familia mundial y universal! Esta familia ha existido ya por casi dos mil años. La palabra hermandad del versículo 17 se refiere a esta familia.

Debemos amar a los hermanos que componen la familia de Dios con un sentimiento de fraternidad. Esto es lo que significa amar la hermandad. Sin embargo, hoy en día pocos son los cristianos que tienen el sentir de que al amar a los hermanos, aman la hermandad. Esto indica que los cristianos de hoy no han tomado conciencia de la vida corporativa. No obstante, la iglesia es absolutamente una cuestión corporativa. En el versículo 9 vimos que la iglesia es un linaje, un sacerdocio, una nación y un pueblo para posesión de Dios. Ahora, en el versículo 17, vemos que la iglesia es una hermandad. El sacerdocio cumple la función de servir a Dios, y la hermandad nos habla del amor hacia los hermanos. Debemos amar a todos los hermanos en conjunto, es decir, debemos amar a los hermanos en un sentido corporativo. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Reino de De los cielos

El Verdadero significado de Nacer de Nuevo.

El diluvio en tiempos de Noé es un tipo del bautismo